Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Programas

  •  
  •  
  •  
  •  
  • Ciencias Administrativas, Económicas y Contables
  • Comunicación, Artes y Diseño
  • Ingenierías
  • Ciencias Sociales y Humanas
  • Posgrados
  • Pregrado Presencial
  • Posgrado Presencial
  • Pregrado Virtual
  • Posgrado Virtual

Maestría en Administración

Información General

Resolución del MEN No.16307 de Septiembre 30 de 2015

  • Título: Magíster en Administración
  • Código SNIES: 105073
  • Duración del programa: 4 Semestres
  • Periodicidad de Admisión: Semestral
  • Número de Créditos: 56
 
Recuerde que para realizar las Maestrías y las Especializaciones debe tener un título Universitario como requisito indispensable.

Filosofía

Presentación

El Programa de Maestría en Administración, tiene como objetivo principal la formación de un profesional, con alto sentido y conocimiento de su entorno social, económico y político, nacional e internacional; con habilidades gerenciales efectivas; capaz de liderar eficientemente el recurso humano de su organización, y enfrentar cualquier escenario organizacional y de negocios, a través de la investigación y la aplicación de estrategias y herramientas innovadoras de management, que conlleven al éxito y la perdurabilidad de las empresas.

Misión

El Programa de Maestría en Administración de la Universidad de Investigación y Desarrollo – UDI –, enfoca sus esfuerzos hacia la formación continuada de profesionales de alto nivel gerencial, comprometidos con la transformación positiva de su entorno, manifiesto a través de su actuar socialmente responsable y ético; con visión internacional y global, para enfrentar exitosamente los retos y complejidades del mundo de los negocios.

Visión

En el año 2022, la Maestría en Administración, de la Universidad de Investigación y  Desarrollo – UDI –, será un programa de alta calidad por la formación ofrecida, y líder en la región  en cuanto a la formación de empresarios y directivos de alto nivel; reconocidos por su desempeño ético y pertinente en los negocios, y su capacidad de involucrar la investigación en su quehacer profesional, con miras a aportar al desarrollo regional y nacional.

Perfiles

Perfil Profesional

El egresado de este programa, será un magister con alto sentido social y amplio conocimiento del entorno nacional e internacional de los negocios. Estará en capacidad de diseñar e implementar estrategias y alternativas que mejoren los niveles de productividad y competitividad en las organizaciones. Así mismo, aplicará la investigación, la tecnología y la innovación con visión global, para beneficio y cumplimiento de las metas de la organización a la que pertenece.

 

Perfil Ocupacional

El Magister en Administración podrá desempeñarse como:

  • Gerente de empresas de cualquier tipo, en todos los sectores de la economía, a nivel nacional e internacional.
  • Líder de proyectos que impliquen el uso de nuevas tecnologías y herramientas actualizadas de management.
  • Líder estratega, para diseñar y coordinar procesos organizacionales en todos los niveles.
  • Asesor y consultor empresarial en el área financiera, económica, de gestión, marketing y globalización.
  • Negociador y mediador para la resolución de conflictos o situaciones organizacionales.
  • Líder en el desarrollo de procesos de fusiones, alianzas y adquisiciones empresariales.
De acuerdo al énfasis seleccionado, el egresado podrá además desempeñarse como:
 
Énfasis de Emprendimiento e Innovación:
  • Asesor para la creación de nuevas empresas.
  • Líder del área de investigación, innovación y desarrollo empresarial.
  • Fundador de su propia empresa.
 
Énfasis en Innovación y Competitividad:
  • Alto Asesor de gobiernos en temas de competitividad y desarrollo social y económico.
  • Articulador de procesos y líder del desarrollo y consolidación de cadenas productivas (Clúster).
  • Líder de procesos de calidad a nivel empresarial. 
 
Énfasis en Marketing:
  • Vicepresidente de departamentos de mercadeo.
  • Líder de proyectos de mercadeo.
  • Experto en formulación y asesoramiento en planes en el área de mercadeo.
  • Director de estrategias comerciales nacionales e internacionales.
 
Énfasis en Internacionalización:
  • Líder de la estrategia de internacionalización de una empresa.
  • Gerente de asuntos internacionales.
  • Negociador Internacional.

 

Competencias

Competencias Genéricas

  • Autogestión de la formación: Autogestiona la propia formación a lo largo de la vida para alcanzar la realización personal y las metas establecidas, afrontando los retos del contexto y considerando las oportunidades.
  • Comunicación oral y escrita: Utiliza el lenguaje oral y escrito para comunicarse con entendimiento en contextos sociales y culturales variados, empleando diferentes códigos y herramientas, en el marco de un proceso metacognitivo.
  • Comunicación oral y escrita en una segunda lengua: Emplea una segunda lengua para comunicarse de forma oral y escrita, y tener posibilidades de interactuar con otras sociedades, considerando los criterios propios de dicha lengua, el compromiso ético y los retos de cada situación y contexto.
  • Trabajo en equipo y liderazgo: Realiza actividades colaborativas y lidera proyectos para alcanzar una determinada meta, con planeación y objetivos bien definidos, en diferentes contextos y con compromiso ético.
  • Gestión de la información y del conocimiento: Procesa la información relacionada con un determinado proceso de la realidad con el fin de generar comprensión y conocimiento, teniendo como referencia los retos del contexto, las herramientas de planificación, y las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Investigación: Resuelve problemas del contexto mediante una determinada metodología de investigación para generar conocimiento y actuar con mayor impacto en la realidad, considerando los saberes acumulados, el trabajo colaborativo y el compromiso ético.
  • Gestión de la calidad: Gestiona la calidad de los procesos y productos de un proyecto para generar el mayor grado de satisfacción posible y pertinencia a nivel interno y externo, considerando los máximos estándares en el contexto.

Competencias Específicas

  • Orienta las actividades del mercadeo, enfocándolas particularmente al cliente y su bienestar, para  contribuir al posicionamiento y competitividad de la compañía, a través de la aplicación de  conocimientos avanzados de marketing; considerando los lineamientos estratégicos  de la misma.
  • Aplica conceptos financieros y económicos avanzados,  para tomar decisiones de inversión, financiamiento, gestión y distribución de recursos en la empresa, con el fin de generar flujos futuros de efectivo que maximicen el valor de la misma en el tiempo, haciéndola sostenible económicamente.
  • Desarrolla proyectos innovadores de emprendimiento y soluciones pertinentes para generar un impacto positivo en el desarrollo económico y social, del medio en el cual se desenvuelve.
  • Fortalece la actividad empresarial a través del desarrollo de habilidades gerenciales contundentes, con base en fundamentos gerenciales, administrativos y organizacionales, encaminados a lograr la armonía entre la organización y el medio en el que está inserta, logrando su posicionamiento a nivel nacional e internacional.
  • Domina la normatividad vigente que rige la empresa y su entorno, para contribuir a la legalidad de sus operaciones, actos y negocios; cumpliendo a cabalidad los cánones establecidos en la constitución,  las leyes colombianas e internacionales.
  • Lidera efectivamente el talento humano de la empresa, en procura de lograr la maximación de los resultados, teniendo como base el manejo de la ética y la cultura organizacional.
  • Gerencia los sistemas productivos y logísticos de bienes y servicios, para atender con calidad las necesidades de su entorno nacional e internacional, con el fin de incrementar la competitividad empresarial.

Malla Curricular

         

Convenios y Alianzas

 

Universidad de Girona

España
Cooperación mutua en actividades académicas e investigativas.
 

Universidad de Las Palmas Gran Canaria

España
Cooperación para el Intercambio académico.
 

Universidad Carlos III de Madrid

España
Colaboración científica y cultural, científica -lógica.

 

Universidad A Distancia De Madrid (UDIMA)

España
 

Universidad San Ignacio de Loyola

Perú
Fomentar la cooperación académica por medio de proyectos de Investigación conjuntos y/o movilidad de profesores, estudiantes de posgrados y grados y Personal técnico y Administrativos.
 

Universidad de FUMEC

Brasil
Establecer mediante convenios específicos,las modalidades concretas de intercambio de experiencias dentro de aquella áreas en las que ambas entidades tengan interés manifiesto
 

Universidad de Sao Paulo

Brasil
Cooperación mutua en actividades académicas e investigativas.
 

Universidad Santiago de Cali

Colombia
Cooperación mutua en actividades docencia, investigación y extensión
 

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga

Colombia
Promover el reconocimiento mutuo académico de las actividades formativas a nivel de pregrado, facilitando así  la movilidad de estudiantes Universitarios entre ellos.
 

Universidad Central de Bogotá

Colombia
Especifico de Movilidad Estudiantil.
 

Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)

Argentina
Programa de Intercambios.
 

Universidad Nacional del Noroeste De La Provincia De Buenos Aires (UNNOBA)

Argentina
General de Cooperación, Programa de Intercambios, Movilidad Docente e Investigadores.
 

Universidad Blas Pascal

Argentina
Intercambio Académico, Marco de Cooperación.
 

Universidad De Brasilia

Brasil
Marco de Entendimiento Académico, Científico y Cultural.
 

UNIVERSITÉ DU QUÉBEC À TROIS-RIVIÈRES

Canadá
Marco de Cooperación Científica y de Movilidad.
 

Universidad Central De Chile (UCEN)

Chile
Marco de Colaboración.
 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COSTA RICA (UNA)

Costa Rica
Convenio Marco de Colaboración.
 

Pontificia Universidad Católica Del Ecuador

Ecuador
Convenio Marco de Cooperacion.
 

U.  Politécnica de Cartagena

España
Protocolo General de Actuación.
 

Universidad Nacional Autónoma De México UNAM

México
Marco de Colaboracion.
 

Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán

México
Marco de Colaboración.
 

Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez.

México
Marco de Cooperación
 

Universidad De Colima

México
Marco de Colaboración
 

Universidad De Querétaro

México
Marco de Colaboración
 

Universidad Católica Santa María La Antigua

Panamá
Marco de Colaboración
 

U. San Pedro

Perú
Marco de Cooperación Interinstitucional
 

U. César Vallejo

Perú
Marco de Colaboración
 

Universidad Continental

Perú
Marco de Cooperación
 

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (UNMSM)

Perú
Marco de Intercambio y Marco de Cooperación académica científica y cultural.
 

UNIVERSIDAD SAN MARTIN DE PORRES

Perú
Convenio Marco de Cooperación académica, científica y cultural.
 

UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA DE URUGUAY

Uruguay
Convenio de Intercambio de Estudiantes y Marco de Cooperación.
 

UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

Venezuela
Convenio Marco de Cooperación.
 

Recursos e Infraestructura

Edificio Carlos Lleras Restrepo 

Este edificio cuenta con 2647 metros cuadrados de área construida, destinados principalmente al apoyo de los programas de posgrado de la Institución. El edificio cuenta con la Biblioteca institucional, salas de informática, salones de clase dotados con tecnología de punta, un auditorio con capacidad para 180 personas y un laboratorio de TICs.
 
 

 

Modelo de Salón de Posgrados

 
 

 

 

Auditorio Simón Rodríguez

 
 

 

 

Salas de Informática

Los estudiantes de la Universitaria de Investigación y Desarrollo -UDI- cuentan con 14 salas de informática, debidamente dotadas con el software y los equipos necesarios para el desarrollo de las prácticas que hacen parte de su respectivo plan de estudios.
 

 

 
 
 

Información de Contacto

 
Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI
//