Recursos e Infraestructura

Laboratorio de criminalística

En el Laboratorio de Criminalística, se desarrollan las cátedras de laboratorio de criminalística I, metodología de la investigación, medicina legal, balística, lofoscopía y documentología.

Laboratorio de Fotografía

Este laboratorio cuenta con los implementos necesarios para desarrollar el curso de fotografía forense, realizando los montajes y adecuaciones que permitan fijar las Evidencias Físicas y los  elementos materiales probatorios.

Laboratorio de Física

El Laboratorio de Física UDI, proporciona un espacio para realizar prácticas para los cursos de Física I y Criminalística Accidentológica del programa. En este espacio se dan las experiencias de laboratorio en las que se puede comprobar o confrontar los conceptos que han sido dados en clase y a su vez construir conocimiento.

Laboratorio de Química

El laboratorio de Química de la UDI, tiene los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos y trabajos de carácter científico o técnico que complementen los cursos académicos de Química Básica, Química Orgánica y Química Toxicológica del Programa de Criminalística, permitiendo a los estudiantes ampliar su aprendizaje en ésta rama de la ciencia.

Sala de Audiencias

Esta sala fue creada para que los estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas desarrollen y perfeccionen las nuevas técnicas del Sistema Penal Acusatorio (Ley 906 de 2004) ayudando en el desarrollo de los cursos académicos que pertenecen a las líneas de formación jurídica y formación criminalística.

Cámara Gessell

Este laboratorio tiene como objetivo que los estudiantes del Programa de Criminalística, asuman un proceso de enseñanza aprendizaje teniendo en cuenta el experimentar directamente con una situación simulada cercana a la realidad próxima en su rol, como lo son el reconocimiento en fila de personas y la entrevista Satac, dentro de los cursos de Técnicas de Entrevista, Psicología Criminal I y II.

Salas de informática

Estas salas se encuentran acondicionadas para que los estudiantes del Programa de Criminalística puedan desarrollar las competencias necesarias en los cursos de Informática Criminalística y Delitos Electrónicos a través del programa "Virtual Machine" por medio del cual se instalan sistemas operativos forenses.

Sala de Informática Forense

El Programa de Criminalística de la UDI cuenta con un moderno Laboratorio de Informática Forense, que le permite realizar análisis forense con las características requeridas en una investigación judicial. Utiliza para sus propósitos el software “Encase Forensic Toolkit”.