Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Filosofía

Presentación

El programa de Psicología de la Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI-  brinda a sus estudiantes herramientas conceptuales e investigativas que les permiten convertirse en verdaderos agentes de cambio, desarrollando competencias sociales, profesionales y personales.

Para ello, se parte del conocimiento de la realidad del contexto colombiano, motivándolos a una actualización constante e investigativa con respecto a las necesidades, problemáticas del país, las tendencias e innovaciones científicas que movilizan los cambios.

Es un espacio de construcción, de conocimiento que desde las diferentes áreas del saber busca aproximarse a realidades que faciliten la transformación de la sociedad en beneficio del ser humano y el progreso social.

De esta manera el programa de Psicología invita a hombres y mujeres que se encuentren interesados en la investigación y la compresión de los fenómenos sociales e individuales.

Misión

El programa de Psicología de la Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI determina Su acción en la formación integral de profesionales en los campos de aplicación de la Psicología clínica, social, educativa, organizacional y forense con pensamiento crítico-reflexivo, para la solución de problemas a partir de un enfoque socio formativo, el cual respeta los derechos humanos, desarrollando proyectos de investigación aplicando la ciencia y la tecnología que sirvan de apoyo al progreso humano, social y económico del entorno.
 

Visión

En el año 2020 el programa de Psicología de la Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI- será reconocido por el posicionamiento de sus egresados en procesos de investigación y proyección social desde los campos de aplicación de la Psicología clínica, social, educativa, organizacional y forense en el ámbito nacional e internacional.

Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI
//