Recursos e Infraestructura

Zona Franca Santander

El programa de Negocios Internacionales cuenta con una oficina en la Zona Franca Santander, la cual es soporte de la  estructura del programa en la realización de Prácticas profesionales y apoyo para los cursos académicos de Régimen de Exportaciones, Régimen de Importaciones y Legislación Aduanera y Marketing Internacional entre otros.

Visitas Técnicas Nacionales e Internacionales

Las visitas técnicas que realiza el programa, permiten una interacción del estudiante con el mundo real de la operación aduanera, de los diferentes  sectores productivos, industrial y económico del país y del mundo. Continuamente se programan visitas a diferentes países con el fin de integrar al estudiante con la realidad del mundo, adquiriendo experiencia internacional en aspectos logísticos, culturales, económicos y de infraestructura.

(Visita Técnica al Puerto de Barranquilla 2015)

(Visita técnica a Cerrejón)

(Visita técnica y académica a las Sociedades Portuarias de Barranquilla y Cartagena.)

(Visita al Canal de Panamá y Zona Franca de Colón.)

Software Simulador Sim Venture

El programa cuenta con un  novedoso software imprescindible en el desarrollo de los cursos académicos de Laboratorio de Negociación Internacional y Simulación de Negocios Internacionales para la adecuada preparación al mundo de los negocios.

Laboratorio TICs

Laboratorio dotado con equipos de cómputo de última tecnología, para la realización de simulaciones en Negocios Internacionales con la utilización del software SIMVENTURE Internacionales.