Recursos e Infraestructura

Edificio Carlos Lleras Restrepo

Cuenta con 2647 metros cuadrados de área construida, distribuidos así: biblioteca,  Hemeroteca y una sala de informática, correspondiente a los dos primeros pisos.

El tercer piso cuenta con salones de clases, la oficina de posgrados, oficina de Directores de Programas de Ingeniería Civil e Ingeniería de Gas y Petróleo.

El cuarto y quinto piso corresponden al área destinada para salones de clases y una sala de informática para estudiantes de posgrados, los cuales se caracterizan por su diseño moderno e innovador, brindando al estudiante todas las comodidades correspondientes a este nivel de formación.

Salón de Posgrados

El Sexto piso está dotado por una sala de informática conformada por equipos de   última tecnología y el Auditorio Simón Rodríguez con capacidad para 180 personas.

Auditorio Simón Rodríguez

En el Séptimo piso se encuentra el área destinada para el Laboratorio TIC, donde actualmente se encuentran los docentes vinculados a los Grupos de  Investigación en Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación GIDSAW y el Grupo en Diseño, Imagen y Comunicación Visual - PALOSECO, el cual cuenta con equipos de última tecnología para la creación de contenidos digitales orientados al aprendizaje.

Laboratorio de TIC

Sala de Videoconferencias

Este espacio está acondicionado con todo el equipamiento de control, de audio y de vídeo, que permite capturar y controlar las imágenes y los sonidos que habrán de transmitirse. Esta herramienta facilita el contacto en tiempo real  con docentes, estudiantes y empresarios nacionales e internacionales, para tratar temas de actualidad a nivel empresarial.

Emisora Virtual "UDIradio"

La Emisora Virtual UDI radio es un espacio para la transmisión de contenidos radiofónicos de carácter institucional, académicos, cultural, tecnológicos,   científicos, de investigación y de actualidad. Aprovechando las nuevas tecnologías se vincula a la comunidad académica y administrativa a los ambientes virtuales con el fin de generar una programación que tengan impacto a nivel global. La emisora cuenta con los equipos básicos para su funcionamiento (consola, micrófonos, audífonos, amplificadores, televisor, cámara de video, entre otros).

Laboratorio de producción de Televisión

El laboratorio de producción de televisión es un espacio adecuado con los estándares mínimos de televisión profesional universitaria, que facilita la  realización de actividades de grabación, edición, pre producción, y producción de formatos audiovisuales de carácter profesional y académico. Este laboratorio cuenta con equipos especializados para desarrollar las actividades (cámaras de video, fotográficas, micrófonos y audífonos profesionales, grabadoras de voz, equipos de edición, entre otros.)

Sala MAC

Es un espacio que apoya principalmente el componente tecnológico del programa, cada equipo está dotado con las últimas versiones de la suite de Adobe y apoya los cursos de autoedición, producción gráfica y el taller de diseño de medios editoriales, retoque digital e introducción al Diseño Web.

Laboratorio y estudios de fotografía

El laboratorio y estudio de fotografía de la Universidad de Investigación y  Desarrollo - UDI -, está dotado con cámaras y luces profesionales. Este laboratorio apoya los cursos académicos de Fotografía Básica y Fotografía Aplicada, además de los cursos de Educación Continuada y de Extensión

Ecoparque Universitario Lagos de Guatiguará

El Ecoparque Universitario Lagos de Guatiguará, es un lugar acondicionado para que la comunidad universitaria pueda disfrutar en armonía con la naturaleza, en búsqueda de la serenidad y la paz interior.

Está ubicado en un sitio campestre de fácil acceso, en el valle del mismo nombre, entre Piedecuesta y Girón, bordeado por el Río Lato y con la cordillera al fondo. Se extiende en aproximadamente 48.300 metros cuadrados de terreno ligeramente ondulado, en el que con el mejor diseño arquitectónico y paisajístico se encuentra ubicado este Ecoparque. En el centro del terreno se integran al paisaje tres (3) lagos con capacidad de embalse de 40.000 metros cúbicos de agua, construidos con un concepto ecológico funcional y para descansar plácidamente. Adyacente al sector de los lagos se encuentran las instalaciones deportivas y los kioscos.

Espacios propios de la UDI dentro de los Sectores Productivos

En cumplimiento del propósito de la UDI de tener presencia y lograr una articulación eficiente con los sectores productivos, invirtió en la adquisición de dos espacios dentro de los proyectos más significativos en Santander (Ecoparque Empresarial Natura / Zona Franca Santander), lugar donde tienen presencia las principales empresas de la región, convirtiéndose en una de las pocas instituciones de educación superior, que tienen presencia en estos espacios.

Oficina de la UDI ubicada en el Ecoparque Empresarial Natura y en Zona Franca Santander