Recursos e Infraestructura

Sala de Exposiciones

Este espacio es un lugar donde se socializan los mejores trabajos producidos dentro de los cursos del programa de Diseño Gráfico, especialmente los del componente proyectual y el de comunicación y expresión. También está abierto a exposiciones y convocatorias externas en el área de artes visuales.

Laboratorios y Estudio de Fotografía

En el laboratorio y estudio de fotografía de la Universitaria de Investigación y Desarrollo - UDI -, se pueden generar fotografías a partir de películas de 35 mm. hasta 6x6 cm. También tiene varios espacios de estudio de fotografía profesional dotados de cámaras y luces profesionales. Este laboratorio apoya  los cursos académicos de Fotografía Básica y Fotografía Aplicada, además de los cursos de Educación Continuada y de Extensión.

Sala -MAC-

Es un espacio que apoya principalmente el componente tecnológico del Programa de Diseño Gráfico, cada equipo está dotado con las últimas versiones de la SUITE de Adobe y apoya los cursos de autoedición, producción gráfica y el taller de diseño de medios editoriales, retoque digital e introducción al Diseño Web.

Laboratorio TICs

El laboratorio de TICs es un espacio de trabajo del grupo de Investigación en Diseño, Imagen y Comunicación visual -Paloseco-. Cuenta con equipos para el trabajo de producción de material interactivo y de edición de los distintos proyectos de Investigación.

Taller de Impresión.

El taller de impresión de la Universitaria de Investigación y Desarrollo - UDI -, cuenta con los elementos necesarios para el trabajo de las diferentes técnicas tales como xilografía, grabado, linóleo y serigrafía entre otros.

Laboratorio de Edición y Producción de Vídeo

Espacio que apoya el curso de introducción a la producción audiovisual entre otros cursos que requieren la captura y edición de video.

Talleres de Dibujo y Diseño.

El programa de Diseño Gráfico cuenta con espacios especializados para el trabajo de los diferentes talleres impartidos en el programa como lo son; el de diseño básico, tridimensional, lenguaje tipográfico, diagramación, percepción visual, orientación gráfica, identidad corporativa, medios editoriales y diseño publicitario.

Taller de Dibujo Anatómico.

Un espacio que cuenta con caballetes y mesas de dibujo para las asignaturas del área de expresión, equipado con elementos para el adecuado estudio de la anatomía humana; varias sesiones en el taller se acompañan con modelos humanos.