Perfiles

Perfil Profesional

El Diseñador Gráfico de la Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI -, será un profesional con alta sensibilidad social, ética y estética, y una formación integral por las cuales estará en capacidad de:

• Dirigir y desarrollar los aspectos del proceso comunicacional.
  • Definir el problema comunicacional, determinar los objetivos y concebir la estrategia comunicativa.
  • Supervisar la producción y planeación de las piezas comunicacionales.
  • Interpretar, ordenar y presentar diferentes soluciones visuales para un contexto socio - cultural particular.
  • Desarrollar proyectos visuales en equipo junto con  profesionales de diversas áreas.

Perfil Ocupacional

El Diseñador Gráfico de la Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI -, se podrá desempeñar como:

• Director de arte o creativo en entidades públicas o privadas donde se requieran estrategias de comunicación, por ejemplo agencias de publicidad, casas periodísticas, empresas editoriales, departamentos de comunicaciones y publicaciones.
  • Diseñador, creativo o director de proyectos para internet, multimedia y audiovisuales para diferentes entidades públicas o privadas.
  • Diseñador, diagramador y/o ilustrador en las áreas de diseño editorial (revistas, diarios, libros, publicaciones periódicas), de identidad institucional, de diseño publicitario y de diseño web.
  • Director de su propia empresa de Diseño Gráfico, de imagen institucional, de publicidad o de proyectos de diseño web.