Con el propósito de impulsar el emprendimiento, la Corporación Universitaria de Investigación y Desarrollo –UDI a través de la Rectoría, ha creado la I convocatoria para la constitución de empresas innovadoras de base tecnológica. La convocatoria seleccionará una única propuesta a la cual se le otorgará un subsidio por $50.000.000 para su constitución. La convocatoria cuenta con el apoyo de la Corporación Universitaria de Investigación y Desarrollo –UDI, la cual consolida con esta convocatoria su papel como promotor del emprendimiento en la región.

Público objetivo

La convocatoria está dirigida a estudiantes de octavo nivel en adelante de todos los programas de pregrado y/o estudiante de posgrado de la Corporación Universitaria de Investigación y Desarrollo –UDI y a egresados de los mismos programas que hayan obtenido su título en los últimos dos años.

Los interesados deberán presentar un proyecto para la constitución de una empresa de base tecnológica que  sea autosostenible en el tiempo a través de la generación de productos y/o servicios competitivos que coadyuven a la generación de empleo y al fortalecimiento del tejido empresarial de la región.

Requisitos para la postulación

Para la postulación de los proyectos se deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:

1. Ser estudiantes de octavo nivel en adelante de todos los programas de pregrado y/o estudiante de posgrado de la Corporación Universitaria de Investigación y Desarrollo –UDI y a egresados de los mismos programas que hayan obtenido su título en los últimos dos años.
  2. Entregar el proyecto en medio físico y magnético en la Calle 9 No. 23 – 55 Oficina de la Dirección de Investigaciones, Edificio Ernesto Sábato. El modelo de negocio deberá entregarse en un Business Canvas: http://leancanvas.com
  3. Presentar el proyecto de constitución de la empresa ante la Rectoría en las fechas establecidas para tal fin.
  4. Cumplir con los criterios de selección, los cuáles se evaluarán de acuerdo con los siguientes pesos:
    Criterios de Selección Puntaje
    Originalidad y carácter innovador y diferenciador  del producto o servicio.
    18
    Viabilidad de la empresa
    12
    Conocimiento del mercado
    15
    Potencial de desarrollo e inversiones proyectadas.
    10
    Características, capacidad y multidisciplinariedad del equipo emprendedor (formación, experiencia, conocimientos de gestión).
    10
    Uso de tecnología y componente de I+D
    15
    Madurez de la propuesta
    10
    Responsabilidad social de la empresa
    10
  5. Los postulantes se comprometen a no presentar los proyectos objeto de selección de esta convocatoria en otra convocatoria similar de entes públicos o privados al mismo tiempo.
  6. La propuesta deberá acompañarse de la fotocopia de la cédula de cada uno de los postulantes y de un documento que los acredite como estudiantes o egresados de la institución.

La responsabilidad sobre la autoría y propiedad intelectual de los proyectos presentados recae directamente sobre el postulante y se exime de ello a la Corporación Universitaria de Investigación y Desarrollo –UDI y a los miembros del comité evaluador.

El proyecto seleccionado deberá constituirse como una Spin-Off de la UDI y deberá mencionarse en todas sus comunicaciones públicas o privadas.

La convocatoria se llevará a cabo de acuerdo con el siguiente calendario:

No.
1
Apertura de la convocatoria
7 de marzo de 2016
2
Fecha límite para la postulación de proyectos
29 de abril de 2016
3
Preselección de proyectos
20 de mayo de 2016
4
Presentación de preseleccionados ante Rectoría
25 de mayo de 2016
5
Publicación de seleccionado final y entrega de subsidio
3 de junio de 2016

La preselección y selección de los proyectos será llevado a cabo por un comité evaluador definido por la Corporación Universitaria de Investigación y Desarrollo –UDI–. Dicho proceso será inapelable y no cabe sobre este la  posibilidad  de impugnación o  recurso. Los resultados de la preselección y selección final se harán públicos en las fechas estipuladas en el cronograma de la convocatoria.

La Rectoría se reserva el derecho de declarar desierta la convocatoria.

El seleccionado final deberá comprometerse a formalizar la empresa en un periodo no mayor a dos meses después de la promulgación de su selección y entrega del subsidio. Anualmente, la empresa constituida deberá entregar informes a la UDI sobre sus estados financieros, competitividad y generación de empleo.

La participación en esta convocatoria supone la aceptación de los términos establecidos en el presente documento. La Corporación Universitaria de Investigación y Desarrollo –UDI se reserva el derecho a interpretar y modificar los términos de la presente convocatoria en el momento que lo considere pertinente, comprometiéndose a comunicarlo a través de los medios de comunicación utilizados para la divulgación de la misma.

Dirección de Investigaciones
Segundo Piso Edificio Ernesto Sábato.
Calle 9 No. 23 – 55
Tel. 6352525 Ext. 104