02-Líneas de Investigación

Línea de Investigación Institucional
Transformación social, salud, inclusión e igualdad

En esta línea se abordan temáticas sociales en procura de desarrollar trabajos de investigación que analicen la actualidad y desarrollen mejoras para la vida de los seres humanos de hoy y de las generaciones por venir, a través del trabajo transdisciplinar, la formación de capital humano, el emprendimiento y el fortalecimiento para la perdurabilidad empresarial.

Línea de investigación declarada por el grupo
Investigación criminal y forense

El trabajo en esta línea esta enfocado en el desarrollo científico de carácter aplicado, para aportar elementos innovadores a los procesos de investigación criminal y forense, en aras de una eficiente y eficaz aplicación de la justicia.

Áreas temáticas
Formación criminalística

Esta área esta enfocada en el desarrollo de métodos técnico–científicos capaces de garantizar procedimientos válidos y confiables en el manejo de los hechos materia de investigación.

Formación en investigación criminal

Área orientada al desarrollo de procesos que permitan proceder de manera eficaz ante la administración de justicia, tras haber asumido el rol de investigador y perito.

Cultura política, socibilidad, Estado nación y post-conflicto

El trabajo en esta línea de trabajo está enfocada a reconocer elementos socioculturales que permean hechos relevantes en materia de conflictos, violencia y cambio en los Estados.

Post-conflicto

En esta área se pretende reconocer elementos que derivan del post-conflicto, con capacidad de transformar escenarios sociales.

Cultura política

Tienen el propósito de orientar las dinámicas socioculturales que subyacen a la política como elemento primordial en la articulación y transformación social.