01-Información General

Logo del Grupo de Investigación PALOSECO
Logo del Grupo de Investigación

Descripción

El Grupo de Investigación en Diseño, Imagen y Comunicación Visual PALOSECO (categoría B MinCiencias), nace en el en la Facultad de Comunicación, Artes y Diseño, Programa de Diseño Gráfico, durante el segundo semestre académico del 2004.

Este grupo de investigación define las formas, los conceptos de modernidad, dinamismo y practicidad de una gran familia tipográfica.  Sus principales campos de acción son: el diseño colaborativo, el diseño social, diseño para la industria y la investigación creación.

En efecto, el diseño deja de ser hoy una simple técnica para convertirse en el protagonista de la comunicación visual. En este sentido, el diseñador gráfico ya no va a ser sólo un creador de mensajes visuales, sino que va más allá, debe ser un investigador que indaga por los modos de mirar de la sociedad, es decir, lee sus percepciones y a partir de ellas establece sus referentes psicológicos y culturales, para proponer y desarrollar proyectos comunicacionales que susciten el pluralismo, la diversidad de ideas, pensamientos y acciones así como el fortalecimiento de las identidades.