Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

(Actividad de Bienvenida a estudiantes extranjeros)
 
La Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI, continua creciendo y fortaleciendo diariamente sus áreas formativas para toda la familia universitaria con el fin de brindarle el apoyo necesario para impulsar y crear conocimientos en pro de su vida profesional y personal. Por eso, la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales –ORI, a cargo de la Ingeniera Martha Cecilia Guarnizo García, Directora de la ORI, hace que la institución se posicione como una excelente alternativa de estudio entre los estudiantes de diferentes lugares del mundo, entre ellos, del continente americano y europeo.
 
En esta ocasión contamos estudiantes procedentes de Bolivia, México, Argentina, Perú, Venezuela, Francia y una profesora de China, que harán parte de nuestra comunidad en este segundo periodo académico del 2019.
 
El Auditorio Simón Rodriguez de la UDI fue el escenario donde se realizó el acto de bienvenida a estos alumnos extranjeros, en el que el Ing. Jairo Augusto Castro, Castro, Vicerrector General de esta casa de estudios expresó “la UDI les acoge e integra a nuestra comunidad como alumnos propios y deseamos que al regreso a sus países, se lleven los mejores recuerdos de Colombia”. Por su parte la Ing. Martha, les manifestó los agradecimientos a los estudiantes por elegir a la UDI para ampliar sus conocimientos y los invitó a dejarse sorprender por todo lo que ofrece la cultura colombiana y santandereana y por supuesto la institución de la que ahora hacen parte.
 
Los asistentes también disfrutaron de una colorida presentación de baile del Grupo Folclórico ‘BOTAGUA’ que reflejó el folclor colombiano y mostraron el sabor andino y pacífico de nuestro país con las canciones más tradicionales de las dos regiones.  
 
El Director del Programa de Ingeniería Electrónica, Ing. Anderson Ballesteros Cárdenas, señaló “La UDI cada vez es más reconocida a nivel internacional por su formación de calidad, lo cual hace que nuestra labor como docentes se vea potencializada para seguir investigando y creando nuevos modelos educativos con el fin de contribuir enormemente a la institución y a nuestro país. Me siento muy feliz de ver rostros nuevos porque significa nuevos aprendizajes para ellos y para nosotros”.
 
La estudiante Yadira Lizbeth Jiménez Hernández, proveniente de la Universidad de Guadalajara de México del Programa de Negocios Internacionales contó que está emocionada por iniciar jornada académica en la institución “En el poco tiempo que llevo en Colombia me he llevado muchas sorpresas buenas porque es un país hermoso con gente muy amable, y tener la oportunidad de estudiar en la UDI me deja con muchas ansias para seguir aprendiendo, porque me han hablado cosas muy buenas de esta institución. Mi objetivo es llenarme de conocimiento para poder llegar a ser una mejor profesional en el mañana”.
 
 
(Fotografía grupal, Directores de Programa, Estudiantes de Intercambio Académico y la Ing. Martha Cecilia Guarnizo, Directora de la ORI) 
 
UDITOUR y Día de la Interculturalidad
 
La bienvenida a los estudiantes extranjeros se extendió con el UDITOUR, donde se realizó un recorrido por los lugares más emblemáticos y culturales de nuestra ciudad bonita. Los estudiantes foráneos disfrutaron de la magnífica vista del Puente de la Novena, Parque García Rovira, Iglesia de la Sagrada Familia, Neomundo, Parque Floridablanca, y el Parque San Pío, entre otros.
 
Con la misma energía, los estudiantes foráneos junto al equipo de la ORI celebraron el Día de la Interculturalidad y la Plurinacionalidad, homenaje a los alumnos visitantes, espacio para la reintegración en la sede campestre del Umbral del Sol, en la Mesa de los Santos.
 
 
Fotografía grupal: Estudiantes de Intercambio Académico en la Jornada de la Interculturalidad y UDITOUR ) 
 
“Esta experiencia fue una muy buena idea para crear vínculos entre los estudiantes extranjeros para visitar y descubrir Bucaramanga y sus alrededores. Al principio fue un poco difícil hablar con los demás pero hemos tenido mucho apoyo por parte del equipo de la ORI para integrarnos y sobretodo conocernos con estudiantes de Argentina, Bolivia, México, entre otros, que ahora son mis amigos. Estar en Colombia y en esta universidad es como estar en casa porque estaremos aquí por un semestre o más; lo cual nos ha mostrado mucho también la amabilidad de las personas y las especialidades locales. Estoy muy ansiosa y feliz de seguir descubriendo más a Bucaramanga”, afirma Aureli Liot, perteneciente a la Universidad Iut Le Havre de Francia.  
 
Por otra parte, los nuevos estudiantes contaron con una capacitación en la Biblioteca de la UDI donde pudieron conocer no solo su funcionamiento sino también los diferentes sistemas de consultas a los que pueden acceder como miembros de nuestra comunidad UDI.
 
 
(Estudiantes extranjeros recibiendo capacitación en la Biblioteca de la institución) 
 
 Para mayor información respecto a cómo vivir una experiencia de intercambio se puede contactar con la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales –ORI-, a través del correo electrónico outgoing.ori@di.edu.co
 
Docentes UDI destacan en la investigación académica: Daysy P...

Docentes UDI destacan en la investigación académica: Daysy [ ... ]

Aprende más de Francia con el Festival de Cine

En el mes de la francofonía en Colombia, organizado por la Embajada de Francia, [ ... ]

Innovación desde la investigación de alta calidad: la Univer...

  Docente Dr Henry Fernández, Docente programa Negocios Internacionales
Innovación [ ... ]

La UDI se posiciona como referente en investigación según el...

 
La UDI se posiciona como referente en investigación según [ ... ]

InstagramInstagram

Eventos de Marzo

Octubre 12/2021 Conmemoración Día de la Raza
  
Octubre 14/2021 Reunión Consejo Académico – 4:00 p.m – Sala de Juntas de Rectoría.
 
Octubre 19 - 30/ 2021 SEGUNDOS EXÁMENES PARCIALES
 
Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI
//