Recursos e Infraestructura

Edificio Carlos Lleras Restrepo

Este edificio cuenta con 2647 metros cuadrados de área construida, destinados principalmente al apoyo de los programas de posgrado de la Institución. El edificio cuenta con la Biblioteca institucional, salas de informática, salones de clase dotados con tecnología de punta, un auditorio con capacidad para 180 personas y un laboratorio de TICs.

Modelo de Salón de Posgrados

Auditorio Simón Rodríguez

Laboratorio de TICs

Laboratorio de Telemática

El laboratorio de Telemática cuenta con los recursos que permiten proporcionar a los estudiantes conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para implementar soluciones y soporte en el área de la teleinformática aplicada a elementos de conectividad de capas de subred.

Sala de Videoconferencias

Este espacio está acondicionado con todo el equipamiento de control, de audio y de vídeo, que permite capturar y controlar las imágenes y los sonidos que habrán de transmitirse. Esta herramienta facilita el contacto en tiempo real con docentes, estudiantes y empresarios nacionales e internacionales para tratar temas de actualidad.

Departamento TICs

El Departamento TIC es una dependencia de la UDI que apoya las operaciones administrativas y actividades académicas relacionadas con aspectos tecnológicos e informáticos tales como administración de la Información, Control y Evaluación de Recursos Informáticos, integración tecnológica de las funciones académicas (provisión de servicios de informática). Las funciones administrativas y académicas están apoyadas por un excelente recurso humano especializado y una infraestructura tecnológica, que se encuentra a la vanguardia de las Nuevas Tecnologías de la Informática y la Computación.

Salas de Informática

Los estudiantes de la Universitaria de Investigación y Desarrollo –UDI- cuentan con 14 salas de informática, debidamente dotadas con el software y los equipos necesarios para el desarrollo de las prácticas que hacen parte de su respectivo plan de estudios.

Campus Virtual

La técnica y la tecnología, a través de los equipos de apoyo, han favorecido de manera directa las posibilidades de acceder a las fronteras del conocimiento mediante procesos de autogestión y autorregulación, donde el usuario (en este caso el estudiante), es quien asume la responsabilidad de su formación integral, individual y personal, desarrollando actividades concretas de autoformación, donde la información es obtenida por diferentes medios .Actualmente en la UDI se utiliza Moodle, una plataforma que permite la implementación de cursos virtuales y herramientas web que se fundamentan en la teoría del aprendizaje y la colaboración.