Recursos e Infraestructura

Los laboratorios de apoyo al programa son:

• Salas de Informática

• Laboratorio de redes.

• Laboratorio de Informática forense.

• Sala de Audiencias

Sala de Informática: Estas salas se encuentran acondicionadas con el software y herramientas tecnológicas para que los estudiantes del programa de Especialización en Seguridad Informática puedan desarrollar las  competencias necesarias que hacen parte de su plan de estudios.

Laboratorio de Redes: Esta sala se encuentra acondicionada con todos los implementos de la Academia local CISCO, con el fin de que los estudiantes del programa de Especialización en Seguridad Informática puedan desarrollar las competencias necesarias en su plan de estudios.

Academia local CISCO:

La Academia Local Cisco UDI, ofrece el curso de Certificación Cisco CCNA (Cisco Certified Network Associate), el cual permite desarrollar habilidades para el diseño, configuración y administración de equipos de Networking e instalación de redes:

El curso consta de 4 módulos compuestos de la siguiente forma:

• CCNA 1: NetworkingBasics (70 horas)

• CCNA 2: Routers and Routing Basics (70 horas)

• CCNA 3: Switching Basics and Intermediate Routing (70 horas)

• CCNA 4: WAN Technologies (70 horas)

Recursos físicos

La Academia Local Cisco de la UDI, su sala de Informática está dotada con equipos informáticos actualizados que facilitan tener un acceso individual al material de consulta de cada uno de los módulos en ambientes Web, simuladores y equipos de comunicación (routers, switches y accesorios), que permiten adelantar las diferentes prácticas establecidas en el currículo del programa de certificación CCNA, y que se contemplan en los cursos de redes y telemática.

Laboratorio de Informática forense

El programa de Seguridad Informática de la UDI cuenta con un moderno Laboratorio de Informática Forense, que le permite realizar análisis forense con las características requeridas en una investigación judicial.

Sala de Audiencias

La sala de audiencias permite a los estudiantes simular el ejercicio de la admisibilidad de pruebas por un perito forense como un testimonio en un juicio.